Type and press Enter.

Ballenas en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

ballenas mallorca parque cabrera

ballenas mallorca parque cabrera

El turismo activo y de naturaleza, así como las actividades directamente relacionadas con el extenso y valioso patrimonio medioambiental de las Islas Baleares, hacen del archipiélago un destino muy apetecible y atractivo para todos aquellos viajeros que se empeñan en vivir momentos únicos, en el marco de paisajes que solo podrás encontrar en Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera o Cabrera.

Cualquiera que venga a Mallorca sabe que cuenta con innumerables posibilidades para gozar de espacios naturales protegidos y ecosistemas singulares. Estos parajes representan un verdadero paradigma de la riqueza medioambiental que diferencia a las tierras y costas del Mar Mediterráneo de otros enclaves turísticos más comunes o masificados.

ballenas mallorca

Es obvio las marcas turísticas de Mallorca y de las Islas Baleares son mucho más que playas, sol y diversión nocturna, gracias a nuestra oferta singular, rica y diversa. Está claro que estas posibilidades no pasan desapercibidas para los turistas más exigentes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, los países escandinavos o la Península Ibérica, entre otros muchos mercados emisores.

Pero en las aguas de las Islas Baleares tenemos aún un enorme abanico de posibilidades y tesoros por descubrir. Por ejemplo, con cierta frecuencia, en la zona del estrecho al sur de Mallorca, en las aguas del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, se producen espectaculares avistamientos de cetáceos, por parte de personal de este espacio natural y de los visitantes que deciden admirar esta zona. En efecto, en ocasiones es factible contemplar ejemplares de distintas especies de cetáceos, muchos de ellos de apreciables dimensiones y mayor belleza cuando son avistados en su hábitat natural.

ballenas en mallorca cabrera

Las condiciones de visibilidad y navegación suelen ser muy buenas para tal actividad en el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, y se nos antoja que instantes como los que describimos deben representar una experiencia gozosa y llena de emociones para cualquier visitante que elige Mallorca o cualquiera de las Islas Baleares como destino medioambiental para jornadas de vacaciones o de escapadas.

mallorca cabrera

Sin duda, las costas y los espacios naturales interiores de las Islas Baleares encierran aún un inmenso caudal de experiencias por descubrir.

No te pierdas, bajo ningún concepto, acercarte a las ballenas, al menos por un día, en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *