Type and press Enter.

Cala d’Or y sus calas, de las mejores calas de Mallorca

cala dor las mejores calas de mallorca

Cala d’Or es una zona costera del sureste de Mallorca, que ofrece algunas de las mejores calas de Mallorca. Su costa está repleta de pequeñas y preciosas playas rodeadas de pinos, haciendo de esta, una zona ideal para disfrutar de unas relajadas vacaciones.

las mejores calas de mallorca

Es Caló de Ses Dones

También conocida como Cala Serena, es una playa de dimensiones reducidas, rodeada de rocas y pinos, y que está muy protegida gracias a su ubicación entre pequeños acantilados. La playa mide unos 20 metros de ancho y 40 de profundidad, y se accede por una escalera.  Se encuentra en un estado semi virgen y no dispone de servicios públicos de ningún tipo. La podemos ver en el mapa en la zona más hacia el norte, junto a Cala Ferrera.

Cala Ferrera, las mejores calas de Mallorca

Justo al lado de Cala Serena, compartiendo entrada del mar, tenemos Cala Ferrera, otra maravilla de aguas limpias y resguardadas, que al igual que su compañera, se encuentra protegida por acantilados. Es una playa muy concurrida en verano, sobre todo por los turistas de los hoteles de la zona, y también por embarcaciones de recreo.

Es una playa más grande, de un ancho de 60 cms y unos 100 metros de longitud, que sí que ofrece servicios, como hamacas, sombrillas, bares y restaurantes cercanos, además cuenta con un fácil acceso en coche y dispone de una pasarela para personas con movilidad reducida.

Cala Esmeralda, las mejores calas de Mallorca.

Siguiendo en línea descendente nos encontramos con Cala Esmeralda, también conocida como es Caló des Corrals y recibe su principal nombre debido al precioso color esmeralda de sus aguas.  Al igual que el resto, también se encuentra resguardada de vientos y con un oleaje moderado que hace de esta una cala ideal para disfrutar en familia.

Esta es una cala algo más respetada que el resto, donde las construcciones no han llegado hasta primerísima linea, y toda la cala está rodeada de vegetación. En verano está bastante llena debido a la afluencia de clientes de los hoteles próximos, y a que tiene un fácil acceso en coche.

Cala Gran, la cala más grande de Cala D’Or.

Cala Gran, como su propio nombre indica, es una de las calas más grandes de Cala D’Or, y también una de las más construidas, rodeada de chalets y hoteles.  La playa mide unos 40 de ancho por 100 de profundidad, que dispone de bandera azul, y con varios servicios como hamacas, sombrillas, duchas, aseos, servicio de socorrista, aparcamiento y accesos para minusválidos.

cala dor las mejores calas de mallorca
cala dor las mejores calas de mallorca

Cala D’Or, entre pinares.

La cala de Cala D’Or es una pequeña calita muy resguardada, seguramente la más protegida de todas ellas, ya que un lateral de la cala se cierra sobre ella, haciendo que esté especialmente resguardada de vientos y olas, pero que también cierra las vistas al mar abierto desde la playa.

Mide unos 40 metros de ancho por 80 de largo, dispone de bandera azul, y tiene servicios de sombrillas, hamacas, duchas, parking y bar.

cala dor las mejores calas de mallorca
cala dor las mejores calas de mallorca

Caló des Pou, la más pequeña y menos frecuentada.

Caló des Pou es una cala pequeñita y tranquila situada en la parte más al sur de Cala D’Or.  Mide unos 40 metros de ancho por 60 de profundidad

Está rodeada por chalés de la zona residencial, no tiene hoteles grandes en las cercanías y es la que menos urbanizada está de todas. Se puede acceder de forma fácil en coche siguiendo las indicaciones hacia el parking cercano, y en verano está bastante concurrida, aunque no tanto como el resto de calas de la zona.

En las proximidades de la cala además, encontramos la fortificación militar de Es Fortí, construida en el 1730 para defender la zona de ataques marítimos y que actualmente se ha reconvertido en un museo.

 

Si quieres saber más para preparar tus vacaciones en Mallorca, te recomendamos este otro artículo en el que hablamos de otras zonas de Mallorca que no te puedes perder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *