Type and press Enter.

La película Exodus se rueda en Fuerteventura

EXODUS Ridley Scott FUERTEVENTURA

VACACIONES NAVIDAD 2013 FUERTEVENTURA

EXODUS Ridley Scott FUERTEVENTURA

El turismo con origen en el cine, la televisión, la publicidad y las producciones audiovisuales, resulta siempre muy bien recibido en todos los destinos, en función de los elevados ingresos directos e indirectos que genera.

Por una parte, el desplazamiento de los profesionales siempre genera ingresos en los hoteles y empresas del sector. Además, siempre se genera algún volumen de empleo en la zona, por la necesaria contratación de personal local que colabore y apoye los rodajes o grabaciones. Por último, la difusión de las producciones audiovisuales proyecta la imagen del destino en diferentes mercados emisores aumenta la visibilidad del destino turístico y hace crecer su popularidad.

En la actualidad, se rueda en Fuerteventura el film Exodus, bajo la dirección de Ridley Scott y con expectativas de alcanzar a millones de espectadores en todo el mundo, una vez que llegue el estreno de esta cinta y su posterior distribución en cines y demás canales audiovisuales. Una vez más, medio mundo podrá admirar en las pantallas los espectaculares paisajes de Fuerteventura, que en la película Exodus se convertirán en el grandioso escenario bíblico por el que Moisés condujo al pueblo hebreo, perseguido por el ejército egipcio.

Exodus cuenta con un presupuesto de unos 150 millones de dólares (en torno a 110,35 millones de euros), y se estima que el rodaje dejará en Fuerteventura unos ingresos directos en torno a 7 millones de euros.

Es obvio que los trabajos de rodaje y la posterior difusión del film Exodus generarán apreciables beneficios turísticos para Fuerteventura, aun difíciles de calcular con precisión, ya que dependerán también del mayor o menor éxito de la cinta entre público y crítica. Pero por si todo esto fuera poco, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ya está comenzando a preparar una ruta por los lugares, escenarios y enclaves en los que se está rodando Exodus, con el objetivo de convertir este itinerario en producto turístico con valor en sí mismo.

En definitiva, sean bienvenidos todos los rodajes que elijan a Fuerteventura como escenario natural, muy especialmente si vienen de la mano del universal y prestigioso director Ridley Scott, y con un reparto encabezado por los intérpretes Christian Bale, Joel Edgerton o Aaron Paul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *