Type and press Enter.

Los 4 destinos más bellos de Menorca

hoteles ciudadela menorca

hoteles ciudadela menorca

Nunca nos cansaremos de pregonar las indiscutibles virtudes turísticas de Menorca, si se trata de hablar de playas, sol, mar, serenidad y enormes riquezas medioambientales. En efecto, en la isla más oriental del archipiélago Balear hallarás uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones familiares o vivir una experiencia turística plena, en uno de los más llamativos espacios naturales de Europa, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Hoteles Familiares en Menorca

En esta ocasión, vamos a recomendarte 4 lugares en Menorca que te colmarán de sorpresas y satisfacciones. Estos son para nosotros 4 de los destinos más bellos de Menorca:

menorca ciudadela

Ciudadela
Es la antigua capital de Menorca y ofrece al visitante un casco histórico valioso, luminoso, acogedor y sugerente, con todo el sabor artístico y patrimonial de una ciudad asomada al mar, desde el mismo corazón del Mediterráneo. En esta bella población de menos de 30.000 habitantes, no te quedes sin disfrutar de enclaves y monumentos excepcionales, como la Catedral, la Plaza de la Esplanada, el Castillo de San Nicolás, el animado Puerto de Ciudadela o la Plaza del Borne.

mejores destinos menorca

Mahón
Es la actual capital de Menorca y cuenta con un espectacular puerto natural, que se encuentra entre los más llamativos de todo el mundo. Dar un paseo a cualquier hora del día por el Puerto de Mahón es un enorme privilegio que ya justifica una visita sosegada a la ciudad. Cuenta con un ambiente de ocio nocturno lleno de opciones y dinamismo, pero sin perder nunca la proverbial serenidad que caracteriza a Menorca y también a su capital, Mahón. Cuando vengas a Mahón, no olvides acercarte a admirar también el edificio del Consistorio, el Bastión de Sant Roc, Iglesia de Santa María y el impresionante recinto histórico de la Isla de Lazareto, con su antiguo hospital.

lugares mas bellos de menorca

Fornells
Es uno de los iconos más reconocibles de Menorca. Fornells es un pequeño pueblo de pescadores rodeado de un fastuoso entorno de naturaleza casi virgen, con su viejo puerto y una enorme bahía desbordante de vistas y paisajes inimaginables, en cualquier momento del año y en cualquier instante de la jornada. Las playas y calas de Fornells tienen una bien ganada y merecida fama, verdaderos emblemas del turismo familiar de naturaleza. Ven a Fornells y no dejes de dedicar unas horas a conocer la Torre de Fornells, todo un vistoso legado del tiempo en el que Menorca estuvo bajo el gobierno inglés, allá por los inicios del siglo XIX.

que ver en menorca

Binibeca
Este pintoresco pueblo marinero es otro de los pequeños y valiosos tesoros turísticos que Menorca reserva a los viajeros. Se encuentra ubicado en el término municipal de la localidad de San Luis, pocos kilómetros al sur de Mahón. Binibeca es una pequeña población típicamente menorquina, con una belleza irreal. Sus calles estrechas y sinuosas, sus paredes blancas y su luminosidad hacen que parezca un pueblo extraído de un cuento. Aquí también te recomendamos que te acerques a la hermosa playa de Binibeca, muy próxima al pueblo, con arenas finas, aguas cristalinas y un atractivo pinar mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *