Type and press Enter.

Notable aumento del gasto turístico en las Islas Baleares

 

OFERTAS HOTELES ISLAS BALEARES 2013

Prosigue el goteo de datos positivos que invitan a un razonable y moderado optimismo en el sector turístico y en los hoteles de las Islas Baleares.

Según datos difundidos, hoy mismo, por la encuesta de gasto turístico (EGATUR, Ministerio de Industria, Energía y Turismo), los turistas no residentes en territorio español que recalaron en las Islas Baleares en el período comprendido entre los meses de enero y mayo de 2013 efectuaron un gasto total de 2.033 millones de euros. Estos datos equivalen a un aumento en torno al 11,4 por ciento con relación a los mismos meses del pasado año 2012.

Especialmente significativos son los datos correspondientes al mes de mayo, en el que los turistas internacionales que visitaron los hoteles de las Islas Baleares realizaron gastos que alcanzaron la cota de los 1.083 millones de euros, nada menos que un 21,6 por ciento por encima del gasto turístico constatado en el mes de mayo de 2012.

El conjunto de los datos de la recientemente publicada encuesta de gasto turístico, las Islas Baleares se destacan como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en el desembolso realizado por los turistas extranjeros a lo largo de los mencionados meses.

Los viajeros internacionales que visitaron España en los cinco primeros meses de 2013 gastaron un total de 18.433 millones de euros, con un 7,9 por ciento de crecimiento respecto al período enero-mayo del pasado 2012.

Como ya viene siendo habitual, los turistas procedentes del Reino Unido y Alemania fueron nuestros principales clientes en lo que concierne al gasto turístico total registrado en España durante los meses de referencia del presente año.

ISLAS BALEARES HOTELES PLAYAS 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *