Type and press Enter.

Senderismo en Mallorca, por el Camino del Archiduque

camino senderismo archiduque mallorca

camino senderismo archiduque mallorca

Cada vez resulta más difícil pasar por alto la indiscutible condición de Mallorca como destino de turismo activo, actividades de aventura, medioambiente y naturaleza. A lo largo de todo el año, muchas son las oportunidades que la isla brinda a los viajeros más inquietos y a los aficionados a las vivencias en contacto directo con los parajes naturales más llamativos.

No obstante, son muchos los devotos del turismo de naturaleza que aún desconocen las verdaderas posibilidades de Mallorca como escenario propicio para experiencias medioambientales en enclaves únicos.

Sin ir más lejos, una de las rutas de senderismo más apreciadas y no suficientemente conocidas de Mallorca es el denominado ‘Camino del Archiduque y Puig de’s Teix‘, una vía que recibe el nombre de un aristócrata austriaco pionero en descubrir los placeres y sorpresas que aquí aguardan al caminante.

camino del archiduque luis salvador mallorca

En efecto, el Archiduque Luis Salvador y Puig de’s Teix fue el primero en recorrer con detenimiento, hace bastante más de un siglo, todas las indescriptibles bellezas y excelsas virtudes naturales que caracterizan a esta ruta de senderismo en Mallorca. El Camino del Archiduque discurre por lugares de Valldemosa, Pla des Pouet, el Mirador de Ses Puntes, Talaia Vella, el Refugio del Archiduque, Puig de Caragolí, Pas de’n Miquel, Puig des Teix, el Refugio des Cairats, para retornar por último a Valldemosa. No se trata de una ruta de senderismo cualquiera, ya que este Camino del Archiduque de Mallorca transita por rincones llenos de contrastes paisajísticos de una inconmensurable plasticidad.

mallorca senderismo camino archiduque

En total, el Camino del Archiduque atraviesa una distancia de unos 14,5 kilómetros con incomparables vistas del mar, bosques, los acantilados de Deià y la Sierra de Tramontana. La panorámica que puede contemplarse desde las alturas del Puig des Teix es un espectáculo inenarrable, casi a cualquier hora del día o cualquier estación del año.

senderismo en mallorca

Necesitarás alrededor de 4 horas y media o cinco horas para completar esta ruta, aunque será mejor que dispongas de tiempo de sobra para detenerte, gozar de esta experiencia, tomar fotografías o extasiarte con visiones que quedarán para siempre grabadas entre tus mejores recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Senderismo en Mallorca por el camino del archiduque […]