Type and press Enter.

6 Postres típicos de Menorca

Postres típicos de Menorca

Menorca tiene muchos atractivos, y uno de ellos sin duda es la gastronomia. En el post de hoy te hablamos de los postres típicos de Menorca, para que no se te escape ninguno en tus próximas vacaciones en Menorca.

Los Carquinyols

Los carquinyols son unas galletitas secas riquísimas que lamentablemente solo venden allí, así que te recomendamos encarecidamente que te pegues un salto al súper más cercano y te hagas con unas cuantas bolsas para rememorar a la vuelta de tu viaje a Menorca lo bien pasado y disfrutado.  Si no, o te quedas con las ganas o las compras online. Se elaboran con almendra menorquina y los puedes encontrar tanto en supermercados como en tiendas de repostería.

carquinyols de menorca
Carquinyols de Menorca

El Flaó de Menorca

Es un pastel hecho con queso tierno mezclado con huevo sobre una masa de harina, aceite y levadura. Sobre el relleno se vuelve a colocar un poco de masa que se corta con un molde especia, dejando tres aberturas. Cuando el pastel se hornea, la masa sale hacia afuera quedando ese aspecto tan rico.

Flaons de Menorca

Los amargos.

Otro de los postres típicos de Menorca son los Amargos.Son bolitas redondas y un poco aplanadas, que se hacen con azúcar, almendra, ralladura de limón y clara de huevo. Se hornean de forma que por fuera queda una costra un poco dura y por dentro son blanditos. Este dulce es típico en las fiestas de navidad de Menorca.

Amargos Menorca

La coca bamba

La coca bamba o ensaimada de Menorca, también conocida como Coca de San Juan, ya que se consume típicamente durante esas fechas, es una coca alta enroscada, de forma similar a las ensaimadas mallorquinas o a las cocas valencianas.

Los Panellets

Los panellets menorquines son unas bolitas dulces hechas con almendra cruda molida, huevo, azúcar, boniato o patata hervida, canela, nuez moscada, ralladura de limón, y piñones.

panellets de menorca

Los Crespells de Menorca

Crespells de Menorca (que también los hay en Mallorca), son unas galletas típicas de Semana Santa. Se diferencian de los mallorquines en que los crespells de Menorca van rellenos, de confitura, sobrasada, chocolate, etc, mientras que en Mallorca los crespells no llevan relleno. Los ingredientes básicos son manteca de cerdo, harina, azúcar glass, harina, y agua.

Crespells de Menorca
Crespells de Menorca

Estos son solo algunos de los postres que podréis degustar en Menorca, isla que goza de una gastronomía y unos restaurantes excelentes. Hoteles Globales pone a vuestra disposición 6 hoteles en Menorca, desde los cuales podreis visitar la isla y hacer una escapada gastronómica a Menorca para recordar.

Si lo que buscáis es un hotel solo para adultos en Menorca, os recomendamos el Globales Lord Nelson****, situado en Es Migjorn Gran, y si lo que necesitáis es un hotel para familias en Menorca, podéis visitar Globales Almirante Farragut****, un hotel familiar localizado en Cala’n Forcat, o los apartamentos Globales Biniamar** en Cales Piques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *