Menorca tiene muchos atractivos, y uno de ellos sin duda es la gastronomia. En el post de hoy te hablamos de los postres típicos de Menorca, para que no se te escape ninguno en tus próximas vacaciones en Menorca.
Los Carquinyols
Los carquinyols son unas galletitas secas riquísimas que lamentablemente solo venden allí, así que te recomendamos encarecidamente que te pegues un salto al súper más cercano y te hagas con unas cuantas bolsas para rememorar a la vuelta de tu viaje a Menorca lo bien pasado y disfrutado. Si no, o te quedas con las ganas o las compras online. Se elaboran con almendra menorquina y los puedes encontrar tanto en supermercados como en tiendas de repostería.
El Flaó de Menorca
Es un pastel hecho con queso tierno mezclado con huevo sobre una masa de harina, aceite y levadura. Sobre el relleno se vuelve a colocar un poco de masa que se corta con un molde especia, dejando tres aberturas. Cuando el pastel se hornea, la masa sale hacia afuera quedando ese aspecto tan rico.
Los amargos.
Otro de los postres típicos de Menorca son los Amargos.Son bolitas redondas y un poco aplanadas, que se hacen con azúcar, almendra, ralladura de limón y clara de huevo. Se hornean de forma que por fuera queda una costra un poco dura y por dentro son blanditos. Este dulce es típico en las fiestas de navidad de Menorca.
La coca bamba
La coca bamba o ensaimada de Menorca, también conocida como Coca de San Juan, ya que se consume típicamente durante esas fechas, es una coca alta enroscada, de forma similar a las ensaimadas mallorquinas o a las cocas valencianas.
Los Panellets
Los panellets menorquines son unas bolitas dulces hechas con almendra cruda molida, huevo, azúcar, boniato o patata hervida, canela, nuez moscada, ralladura de limón, y piñones.
Los Crespells de Menorca
Crespells de Menorca (que también los hay en Mallorca), son unas galletas típicas de Semana Santa. Se diferencian de los mallorquines en que los crespells de Menorca van rellenos, de confitura, sobrasada, chocolate, etc, mientras que en Mallorca los crespells no llevan relleno. Los ingredientes básicos son manteca de cerdo, harina, azúcar glass, harina, y agua.
Estos son solo algunos de los postres que podréis degustar en Menorca, isla que goza de una gastronomía y unos restaurantes excelentes. Hoteles Globales pone a vuestra disposición 6 hoteles en Menorca, desde los cuales podreis visitar la isla y hacer una escapada gastronómica a Menorca para recordar.
Si lo que buscáis es un hotel solo para adultos en Menorca, os recomendamos el Globales Lord Nelson****, situado en Es Migjorn Gran, y si lo que necesitáis es un hotel para familias en Menorca, podéis visitar Globales Almirante Farragut****, un hotel familiar localizado en Cala’n Forcat, o los apartamentos Globales Biniamar** en Cales Piques